lunes, 27 de abril de 2015

PRESENTACION DEL PROBLEMA

En la Institución Educativa NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BARBOSA– Sede Primaria Panseguita es muy notoria, la dificultad que existe en la lectoescritura, específicamente en el Grado Segundo ( 2° ), es por ello que se quiere implementar las TIC, aplicándose como una estrategia pedagógica en el área de Lengua Castellana.
Este Proyecto de Aula basado en la realización de actividades busca superar las dificultades presentadas en la lectoescritura, está orientada hacia la práctica de la lectura y escritura en los niños y niñas a través de lecturas seleccionadas apoyadas en los textos de la colección semilla y en las diferentes herramientas educativas que ofrecen las TIC.
Teniendo en cuenta la experiencia de los Docentes y de los aportes de los Padres de Familias, se consideran como posibles factores generadores de la problemática:
  • Desmotivación y desinterés de los Estudiantes por la Lectura y Escritura, ya que las toman como una obligación.
  • La falta de colaboración y ayuda de los miembros del hogar.
  • Las metodologías aplicadas por Docentes ( Falta de dinamismos y Creatividad )

No hay comentarios:

Publicar un comentario